El taller de iluminación para fotografía pretende instrumentar técnicamente a las participantes para realizar su visión estética, a la vez que se construyen discursos visuales narrativamente consistentes y comunicacionalmente efectivos.
La modalidad del taller es teórico práctica, con acompañamiento remoto y presencial para dar seguimiento a proyectos personales y al progreso en la técnica, en la capacidad narrativa y efectividad de la comunicación. El taller sólo abrirá 5 cupos para personalizar la experiencia en cada caso.  
Se realizarán 2 sesiones presenciales con elementos técnicos de iluminación y revisión de portafolios de las y los participantes. El trabajo sobre el portafolio de cada participante es fundamental para poder encauzar el discurso visual hacia una realización comprensible, legible y estéticamente acorde a los propósitos de cada autoría.
Asignaremos proyectos para realizar semana a semana que permitirán verificar el crecimiento y desarrollo técnico y artístico de cada participante y enriquecer el curso a partir de las experiencias, ensayos y productos.
Costo por estudiante: $145
Requisitos
Conocimientos intermedios de fotografía.
Dominio de la exposición y medición.
Manejo técnico del lenguaje fotográfico (rango dinámico, paso de luz, triada de la exposición, composición).
Acceso a equipo de iluminación durante la duración del curso, idealmente flash con disparador de radio o equivalente en LED. Cámara reflex o mirrorless.
Duración

El curso tendrá una duración de 8 horas presenciales, separadas en 2 lecciones de 4 horas cada una. Realizaremos ejercicios técnicos y narrativos en los que utilizaremos elementos como comida, modelos, edificios y tendremos tareas específicas para desarrollar habilidades de diagnóstico y modificación de la luz así como actividades de carácter creativo y experimental.
Metodología
Abordaremos la temática desde el constructivismo, utilizando el portafolio personal de cada participante y el trabajo realizado durante el taller como principal insumo para interrogar el desarrollo de cada participante.
Desarrollaremos breves explicaciones con ejemplos y a partir de ellos haremos ejercicios para pulir los elementos técnicos relacionados con la iluminación y la interpretación de la luz en el medio fotográfico.
El curso se modificará en el transcurso de las lecciones para ajustarse a los intereses y propuestas del grupo y de cada proyecto fotográfico.
Realizaremos acompañamiento virtual de los proyectos realizados durante el curso y mantendremos abiertos los canales de comunicación por las 4 semanas posteriores a la última lección para comentar y enriquecer los trabajos posteriores.


Quiero info
Submit
Thank you!
Back to Top